SEGUNDA DIVISION FEMENINA: CABANILLAS GUADALAJARA BASKET CAMPEON DE COPA 2019

WhatsApp Image 2019-01-13 at 20.15.12

La segunda fue la vencida y las alcarreñas se alzaron con el tituló de campeonas.

 

Dicen que a la tercera va la vencida, Guadalajara Basket rompió la estadística y demostró que la segunda si era la vencida después del tropezón de la temporada pasada que las dejó sin copa en casa donde la rozaron pero la mala suerte no quiso que la consiguiera abrazar.

Este año la ha rozado, acariciado y tras abrazarla se la ha llevado con bastante contundencia en dos grandes segundas partes, primero en semis y después en la final.

Claro ha quedado que nada tiene que seas el líder absoluto de la competición ya que la copa es otra cosa bien distinta, una copa con mucha igualdad y donde el vigente campeón Cuenca caía ayer a manos del anfitrión CB Talavera, las travesuras del destino es lo que tienen, un año lo ganas todo y al siguiente te quedas a las puertas después de luchar con todo el alma.

Guadalajara Basket ha luchado y mucho para llevarse esta copa que le acredita como campeón de la segunda edición, un equipo que no empezó a buen ritmo la primera parte como le paso en semifinales, con todo en contra, pabellón y publico los nervios de una final atenazaban a las moradas que llegaban al primer cuarto 18-18, aun así las chicas entrenadas por Emilio Aguirre no perdían la calma y seguían trabajando para mejorar y después ganar, pero la suerte no quería todavía ponerse de su lado las tocaría seguir trabajando y sufriendo un poco más ya que al descanso se llegaba con 29-25.

En el tercer periodo la maquinaria morada volvía para hacer de las suyas como ha hecho en esta copa, sin perderle la cara al partido igualaban el partido y finalizaban el tercer cuarto con un 34 -42 demostrando una vez más la personalidad tan grande que tiene el equipo en lo bueno y en lo malo y esta vez seria para bien.

El último cuarto seria el del colofón final ya que sin perder los nervios las moradas supieron mantener la calma y establecer una ventaja que las daba la tranquilidad de llevarse el triunfo y la copa con un rotundo 45 – 58.

No estuvieron todas las que son, pero son todas las que están ya que por unos motivos o por otros algunas jugadoras se perdieron esta edición de copa, una copa que también es tan suya como las que han jugado este fin de semana ya que todas están contribuyendo a la buena marcha del equipo con siete victorias consecutivas, sin conocer la derrota tanto en liga como en copa hay que hacer mención a Lourdes Prats, Laura Adan, Michelle Raposo, Eva Silgado, Carla Delgado, Irene Delgado, Noelia, Iziart, Paloma, Andrea Roche, Blanca de Felipe y como no el artífice que lleva la batuta del equipo Emilio Aguirre.

Una copa que deja un gran sabor de boca ya que hace más fuerte al equipo en cuanto a juego y grupo, y que también hace más sólida la conquista de liga y el ascenso por muy lejano que todavía este pero que para este grupo no hay nada imposible.

Por todo ello desde Guadalajara Basket queremos dar la ENHORABUENA a todas y cada una de las jugadoras, entrenador, patrocinadores, directivos y como no también sin olvidarnos de las jugadoras y él entrenador que estuvieron la pasada campaña y que también pusieron todo su esfuerzo por hacer posible y grande a este equipo.

 

 

                                         FELICIDADES CAMPEONAS